Características

La protección de lo que es nuestro en estos días revueltos que vivimos, pasa a ser una materia más que fundamental si deseamos que la tranquilidad se instale en nuestro entorno. Para ello, buscamos diversas alternativas de protección y dentro de las disuasorias sin duda que el cerco electrico es una de las más buscadas por la practicidad del sistema y los excelentes resultados que ha mostrado. De todos modos, sabemos que como cualquier sistema que deseamos que funcione correctamente, debe tener su mantenimiento programado cada cierto tiempo. Veamos algunas de las características del sistema de cerco electrico, sus diferentes alternativas y las especificaciones de mantenimiento que debe tener.

Lo primero que debemos saber es que el cerco electrico al ser un sistema de seguridad pensado e instalado en exteriores se encuentra expuesto a las condiciones e inclemencias que la intemperie puede generar en las diferentes etapas del año.

Ahora bien, veamos cuáles son algunas de las características de este sistema de cerco electrico y las modalidades en que se puede contratar o poner en funcionamiento, según las especificaciones del usuario o del lugar donde se van a instalar. Existe una modalidad de funcionamiento del cerco electrico que supone un uso sin tensión, o sea que mantiene la funcionalidad total con la salvedad de que no tiene carga eléctrica activa en los hilos.

Esto es, que mantiene activa la función de aviso y de alarma en caso de que se llegue a tocar el alambre del cerco electrico aunque no tenga la corriente activa. Los equipos de cercos electricos profesionales que se instalan tienen esa posibilidad para los clientes que así lo requieran, quedando a criterio de cada uno dada la necesidad y riesgo que pueda tener para el entorno del usuario.

Finalmente pero no por ello menos importante, sabemos que en los exteriores de una mansión o una casa pequeña así como también de un local comercial o una instalación industrial de grandes dimensiones, existe vegetación presente la que puede influir en el funcionamiento del cerco electrico, sobre todo si llega a tocar los tendidos de alambre ya sea con tensión o sin ella. Para minimizar los riesgos de falsas alarmas, este sistema de cerco electrico cuenta con centrales inteligentes con tecnología avanzada que permite llegar al número de cero falsas alarmas lo que permite trabajar con el ciento por ciento de eficiencia, algo que se refleja en la satisfacción del cliente con el producto final que se entrega.

CONTACTANOS