Características

Los sensores de movimientos, son dispositivos capaces de emitir y recibir señales, que le permiten detectar movimiento en la zona de vigilancia.

El sensor de movimiento en cuanto a su zona de instalación se clasifica entre apto para exterior o para aplicación interior.

Para poder ser instalado un sensor en el exterior debe cumplir las condiciones de estanqueidad establecidas por la normativa, así como contar con la potencia de emisión necesaria, dado que la zona de vigilancia es mayor.

El detector de movimiento, en cuanto al sistema de detección que utiliza se clasifica como:

  • Detector de movimiento de rayos infrarrojos pasivo.
  • Detector de movimiento de microondas.
  • Detector de movimiento dual de rayos infrarrojos y de microondas.
  • Detector de movimiento de ultrasonidos.

Todo detector de movimiento consta de una unidad emisora y receptora, conectada a otra unidad central. Ambas unidades generalmente están alejadas entre sí.

Va equipado con uno dos sensores infrarrojos, que transmiten su señal de salida a la unidad central. Las variaciones de temperatura uniformes de la zona a vigilar no son consideradas.

Una rápida variación de la radiación infrarroja, producida por la entrada en escena de un intruso, dispara la situación de alarma. La unidad central responde ejecutando automáticamente la secuencia de actuación, previamente programada. El detector de rayos infrarrojos, tiene menor alcance de detección que el detector de microondas.

CONTACTANOS