Características

Los sistemas de Seguridad Perimetral Electrónica , son un conjunto de dispositivos que generan una detección temprana en un perímetro, es decir, una detección que da tiempo al personal de seguridad para la toma de acciones preventivas antes de producirse un hecho delictivo o anómalo. Los elementos componentes funcionan las 24 horas del día al servicio de la vigilancia humana en forma de equipos electrónicos, que monitorean el perímetro de un predio, transformando al alambrado perimetral en un detector inteligente permanente. Los sistemas perimetrales están diseñados para operar en forma continua, liberando a personal de seguridad de tareas rutinarias para que estos puedan resolver casos que sí requieren intervención (como el disparo de una alarma). Una vez que se instala el sistema, éste funciona en forma autónoma, produce una serie de reportes que sirven para realizar una auditoría completa del mismo y no requiere mantenimiento en situaciones normales (si no existe vandalismo, accidentes con maquinaria vial u otra o situaciones climáticas excepcionales).

El sistema Integral de Seguridad Perimetral está basado en un potente Software de Gestión e Integración (SGI) que recepciona las señales de los distintos dispositivos de detección (cable sensor microfónico, cerco eléctrico, barreras infrarrojas, microondas, etc.) y emite las acciones correspondientes. Estas señales se transmiten mediante un bus de datos ingresando por los distintos módulos de comunicación instalados a lo largo del perímetro que forman una red entre sí y el software SGI. En el Software de Gestión e Integración (SGI) se destacan con distintos colores y avisos audibles, las diversas situaciones de alarmas o anormalidades que se pueden presentar. De esta manera, el personal de vigilancia que se encuentra en el puesto de control conoce inmediatamente el lugar donde hay una posible intrusión o situación anómala hacia dónde debe enfocar su atención. El conjunto de hardware y software del sistema funciona de manera de dar distintas señales de aviso ante los diferentes estados del sistema, agregando además elementos de diagnóstico del propio sistema de detección. Además, cada zona en que se divide el alambrado puede ser regulada independientemente, logrando así un bajo índice de alarmas no deseadas, lo que optimiza aún más el sistema y lo hace más confiable y seguro.

El Software de Gestión e Integración (SGI), gerencia todo el sistema de seguridad. Esto significa dar las alarmas correspondientes a las intrusiones, dar aviso de una batería con bajo nivel de carga, dar aviso de un módulo que no se comunica correctamente, verificar todos los componentes de la red en forma constante y periódica y anunciar pruebas que se estén realizando sobre los componentes. El SGI posee de interfase gráfica de gran sencillez de uso. Una de las posibilidades que brinda es la de generar reportes de auditoría para el control y seguimiento por parte de los propietarios del sistema, los cuales pueden ser vistos desde otra terminal conectada a la red interna o Internet previo ingreso de la clave de autorización correspondiente. El sistema ALIARA es altamente flexible y el software de gestión también permite la conexión de cámaras, reflectores, sirenas, etc., pudiendo las mismas ser controladas por el sistema y brindando así una automatización de la respuesta ante un evento, lo que reduce la acción humana y, en consecuencia, errores en su manejo. Esto redunda en mejores tiempos de respuesta y mayor eficiencia en la solución requerida.

CONTACTANOS